El Senado Vota!

Interactivo que compara las votaciones de senadores nacionales a una serie de 9 leyes sancionadas que permiten la ampliación de derechos a los ciudadanos con el "poroteo" público actualizado sobre el proyecto de ley de aborto.

1 de Augusto, 2018

El 8 de agosto se debatirá en el senado de la Nación el proyecto de ley que impulsa la despenalización y legalización del aborto llamada "Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", con media sanción de la Cámara de Diputados. En la visualización interactiva se puede encontrar a los senadores nacionales que mantienen una representación actual y los senadores con mandato cumplido que fueron parte de la sanción a dichas leyes y con la votación correspondiente, permitiendo ubicar a los legisladores de la cámara alta en las provincias así como por ley. Senado vota! nos muestra diferentes tendencias políticas individuales y de bloque ante estas leyes seleccionadas.

Haz click en un senador para ver como votaron en cada ley

Haz click en una provincia para zoom

Scroll para explorar >>

Aclaraciones técnicas

Utilizamos las bases de datos del politólogo Andy Tow que comparte en su proyecto Década Votada en formato abierto, los proyectos de ley de la página web del Senado de Nación, agregamos las fotos de los senadores con mandato cumplido y sumamos la actualización del "poroteo" público y colectivo. Analizamos y procesamos los datos en python para su procesamiento y diseñamos la visualización interactiva en D3.js.